inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - La socialización en la escuela

9# Maria Cristina DLuyz

Seria de gran utilidad para mí , y para mi comunidad un articulo relacionado con la Introducción y uso de las tecnologías de la información y comunicación para la primera infancia . O donde lo podría conseguir con este lenguaje tan hermoso mil gracias .

8# Maria Cristina DLuyz

Hemosos e interesantes todos estos articulos publicados claros y con un lenguje sencillo ,los felicito me ha servido de muchos apoyo para mis madres comunitarias .

7# Beatriz

Hola leí su articulo y me parecío indicado solicitar su orientación. Tengo una Nina de 4 y lo que ella me cuenta y yo ya lo confirme es que en la escuela no tiene amigas, nadie juega con ella en el recreo, ya lleva 4 meses comentandome esto y el ultimo mes ya no quiere ir a la escuela, todos los días me pregunta si el Dia siguiente es Dia de asueto o tiene que ir a su martirio, por las mañanas llora y se queda muy triste,a verdad no se que hacer , si buscar una escuela mas pequeña en donde ella se sienta parte del grupo o bien acudir con un especialista para que nos ayude a determinar la causa de porque a mi pequeña le cuesta mucho trabajo la socialización. Tiene un hermano mayor y siempre ha estado con otros niños , no entiendo lo que le pasa:( ojalá me puedan orientar

6# Maria

Tengo una hija de 4 años y tiene problema para integrarse en grupos grades de niños y no se si tengo que esperar o no para buscar ayuda de un psicólogo

5# liliana

Tengo un sobrino de 8 casi 9 su complexion fisica es motivo para que otros niños lo insulten le da sentimiento hablar de eso porque empieza a llorar, dice que le llaman tonto por no saber jugar al futbol, que no son amables con el, que no lo juntan, incluso comenta de una niña que lo molesta, afortunadamente no es dificil hacer que nos diga las cosas, cuando nos platica las cosas que le pasan llora, dice que el quisiera tener amigos que jueguen con el, sin insultarlo, dice que se la pasa solo en el descanso, esta muy chiquito para afrontar este tipo de sentimientos de rechazo, me preocupa mucho que puedo hacer??

4# Patricia

Hola Paula,

Como comentamos en el artículo es importante que los niños se socialicen con el grupo de iguales, por lo que comentas tu hija tiene pocas habilidades sociales y además eso le preocupa ya que te lo hace saber. Lo que necesita es que estés a su lado, debes acompañarla en algún proceso de socialización y darle recursos para que pueda hablar con otros niños, de esta manera lo que empiezas a propiciar por tu cuenta ella luego lo acabará llevando a cabo sola y en otras situaciones. Puedes quedar con otras madres y otros hijos para ir al parque por ejemplo, entonces es importante que estés pendiente de ella sin que ella lo note y puedas ayudarla a que juegue con los otros niños.

Ya nos contarás como va evolucionando.

Saludos y ánimos.

3# Paula

Tengo una hija de 8 años, tiene problemas a la hora de hacer amigos en los recreos con los compañeros de su clase, dice que no tiene ninguna amiga, que nadie la escucha y que siente que no le importa a nadie. ¿Que puedo hacer para ayudarla?

2# Patricia

Hola Vicky,

Antes de nada bienvenida a nuestra web. Por lo que comentas tu hijo parece que no tiene un comportamiento muy diferente de otros niños, piensa que ha empezado la rutina de la guardería a los cuatro años cuando otros niños empiezan antes del primer año. Cuando los niños empiezan antes la socialización con el grupo de iguales encuentran más motivación para acudir a la escuela y obtienen más habilidades sociales y eso les hace más fácil la separación con los padres. Como explicas, tu hijo se relaciona mejor con los mayores, seguramente es porque es a lo que ha estado acostumbrado. Creo que has de darle un poco más de tiempo para observar como reacciona, igualmente, como ya he comentado anteriormente, nunca es demasiado pronto para acudir a un especialista.

Ya nos contarás como va evolucionando.

Un saludo y hasta pronto.

1# Vicky Cantu

Hola, en la búsqueda de más información para mejorar como padres, encontré su página y me parece muy enriquecedora, pero leyendo este artículo me atrevi a escribirles para comentarles lo siguiente: mi hijo de 4 años ingreso al kinder y le cuesta mucho platicar con los niños es más fácil que hable con los adultos que juegue o interactue con los niños en su clase, de echo ha llorado los 3 meses que lleva en el jardín, esto puede ser causa suficiente para llevarlo a algun consulta con un profesional, agradeceria su apoyo, Hasta Luego

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 5 + 2
Resultado
(5 + 2)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
reeeduca - Reeducación infantil