inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - El síndrome postvacacional en los niños

6# EVA

Montse, yo preguntaría al psicologo del colegio, porque esa reacción es muy extraña. Quizá tenga problemas de adaptación......

5# Montse

Mi hija la primera semana de colegio estuvo bien, pero esta segunda semana está muy inquieta y tiene miedo por las noches, no se si sera el sindromes postvacacional o que, el caso es que no quiere dormir sola y se despierta mucho sobresaltada. Si alguien sabe lo que debo de hacer que me informe. Se lo agradecería

4# Patricia

Hola a todos!

Es normal que haya niños que tengan ganas de ir al colegio y otros no, lo mejor que podemos hacer es lo que comentábamos en el artículo, además es recomendable acompañarlos en los días previos para estar más cerca de ellos, que os expliquen como se sienten. Es importante que puedan expresar todo lo que les preocupa, muchas veces, cuando hay un cambio de ciclo los niños sienten miedo y pueden llegar a creer que no estarán preparados para afrontar el curso, lo que necesitan es el apoyo de los padres y ayudarles a subir la autoestima para afrontar el curso sin problemas.

Ánimos a todos y pensad que cuando empiecen a coger el ritmo de las clases el problema irá desapareciendo.

Un saludo.

3# Manuel

Mi hija tampoco quiere empezar el colegio!

2# Carolina

Hola yo tengo dos hijos, una niña de 10 y un niño de 8. El está deseando que empiece el cole para ver a sus amiguitos. Ella al igual que tu hijo no tiene ningunas ganas de empezar. Desde que era más pequeñita siempre fue un problema llevarla al cole, siempre con pataletas y llorando. En cambio el pequeño nunca ha dado el más mínimo problema en este sentido.

Supongo que cada niño es un mundo.

1# Berta

Cada año la vuelta al cole parece más dura, tengo un niño de 10 años, desde hace un par de años en septiembre no hay forma de entretenerle con nada. Solo piensa que pronto se acabaran las vacaciones!

Intento que desde inicios del mes se levante más pronto, lo motivo como dices en el artículo, vamos a comprar la mochila, estuches, lápices... pero nada... Supongo que a casi todos los niños les debe pasar lo mismo y el inicio al cole se les hace una montaña enorme.

Un saludo. Y felicidades por los artículos, son realmente interesantes.

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 1 + 1
Resultado
(1 + 1)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
reeeduca - Reeducación infantil