inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - La influencia de la televisión en los niños

8# allertse ed anul

Hola...durante la etapa de la niñez, el ser humano adquiere actitudes que serán, generalmente, fijas para cuando sea adulto...En el caso de que los padres trabajen durante todo el día y además que esta familia no posea la economía suficiente para solventar los gastos que implica contratar a una niñera, y por si fuera poco, no tienen con quien dejar a su niño. Teniendo que dejarlo solo en casa, como harían para que este niño, en el momento de entretenerse con la televisión vea programas educativos y no alquellos de mala influencia.

7# Patricia

RE: David

La influencia de la televisión es un elemento que condiciona enormemente en todos los niños. La pregunta es muy amplia y como comento en el artículo depende mucho del tiempo que se dediqué a ello, de los programas que se vean y de como se comparte este tiempo. Hay programas que son muy educativos y el poder visualizarlos con los niños será muy positivo para su aprendizaje.

Un saludo

6# Patricia

Hola,

El artículo lo redacté en septiembre del 2009. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

5# Estudiante

Hola buenas, disculpe será que me prodria decir la fecha en que se escribio éste articulo, es que está muy bueno para nuestra tesis y queremos agregar algunas cosas gracias disculpe la molestia

4# David

hola patricia, soy responsable de educacion de una institucion en Potosi, trabajo con niño/as y adolescentes en Centros de Acogida, mi pregunta es lo siguiente: cuanto influye la television

3# Patricia

Hola Marcela,

Antes de nada bienvenida a nuestra web. Por lo que explicas tu hija es bastante creativa en momentos puntuales, sobretodo cuando no está mirando la televisión. Es importante poder ponerle límites respecto a la televisión, puedes pactar con ella, si mira la televisión durante 30 minutos después hará otra tarea. También puedes controlar lo que mira, es decir, si le gustan las manualidades puedes ponerle programas de manualidades infantiles y así, aunque esté más tiempo mirando la televisión estará también desarrollando otras habilidades.

Lo más importante es que cuando empiece a mirar la televisión sepa que es por un tiempo determinado y que luego tendrá que hacer otras cosas, así cuando llegue el momento de apagarla no habrá sorpresas y te será más fácil.

Un saludo y hasta pronto.

2# marcela

Hola tengo una nena de 5 años casi 6, realmente me cuesta ponerle limites con respecto al tiempo que puede mirar tele, en ocasiones ni se interesa por sus juguetes, pero, cuando no ve television, logra poner su creatividad en practica, dibuja, hace obras de arte como le digo yo, con temperas, pero me cuesta, ella es unica hija, ella dice que se aburre, me gustaria que me ayuden con esto, mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

1# Matconx

Actualmente los padres no tiene tiempo de cuidar a sus hijos, esto es un problema que a la larga tendrá mucho peso en la nuevas generaciones ya que gran parte de la educación que reciben los niños viene dada por la televisión, y todos sabemos que tipo de programas emiten...

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 5 + 1
Resultado
(5 + 1)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
reeeduca - Reeducación infantil