inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - Los signos de alerta en el lenguaje

3# Montse

En primer lugar agradecerte el interés por el artículo.

Sobre lo que planteas hay muchos factores implicados, los diferentes ritmos de aprendizaje de cada niño, el ambiente, descartar otros aspectos como dificultades auditivas...

Cada caso es diferente, por lo que planteas, las palabras que más le cuesta parece que son bastante complejas a nivel de estructura silábica "televisión", es normal que al principio sustituyan una sílaba por otra tipo "tetevision" o que omitan ciertas sílabas "teteiio". La sobreprotección también pude influir negativamente, ya que muchas veces infantilizamos el lenguaje al hablar con el niño o nos reimos de sus errores y así reforzamos a veces sin darnos cuenta, que siga cometiendo los mismos errores. No estaría de más que un fonoaudiólogo le hiciera una pequeña revisión por si hubiera algún retraso fonológico pero en principio no parece que sea nada importante, más bien un retraso evolutivo y bastante normal, pero necesitaría una muestra más detallada del lenguaje.

Es recomendable el darle el modelo correcto cuando el niño pronuncia mal, pero no a modo de corrección sino formularlo como pregunta o reafirmando lo que ha comentado: ¿quieres un (devolución modelo correcto). Así que quieres jugar con... Leerle cuentos, explicarle las rutinas del día, utilizar juegos con letras y dibujos para comentar.

Espero que te resulte de interés!

2# alfredo

Hola. Me interesó mucho el artículo y deseo hacer una consulta: Es posible que la sobreprotección sea una de las causas de por ejemplo, habla no tan clara a los 4 años? Mi sobrino tiene esa edad y algunas palabras de uso cotidiano son muy dificultosas para que él las pronuncie (celular,televisión,helicóptero,las "s",las "r"...). Es conveniente llevarlo a consulta con una fonoaudióloga?

1# kmmad

Olá. Sou professor em Portugal e gostei muito deste seu artigo. Os meus parabéns. Um abraço.

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 4 + 2
Resultado
(4 + 2)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
reeeduca - Reeducación infantil