inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - El niño superdotado

Páginas: 1 · 2 

16# Ma Angeles

Tengo un hijo en 3° de Primaria que cumplirá 9 años en abril. En octubre el tutor nos pidió autorización para hacerle una evaluación por la orientadora ya que a parte de sus excelentes notas él pensaba que estaba altamente capacitado por su forma de expresarse y sus constantes preguntas que iban más allá de lo "normal". Hace una semana nos dieron el resultado de los tests, tiene un CI de 155 y la orientadora propone acelerar un curso. En el próximo trimestre pasará a cursar asignaturas vehiculares en 4° a la vez que sigue en su grupo de 3°. La verdad esque estamos un poco indecisos si dejarle saltarse un curso. Nuestro hijo es muy sociable y extrovertido, no ha tenido ningún tipo de problemas o signos de aburrimiento hasta ahora. Es verdad que lo capta todo rápido y no necesita estudiar para los exámenes sacando siempre sobresaliente. Tine alguien experiencia con hijos que hayan saltado un curso?

15# laura

hola,alguien por favor puede contestarme a qué edad se puede hacer el un examen de CI?y quién y dónde lo hacen?

14# laura

bueno he puesto que tenia 2 años pero aún no los tiene...

13# laura

Hola buenos dias.Tengouna niña de dos años que siempre ha sido muy precoz para su edad.Sabe los números de 1-10 y te los identifica donde sea y se sabe todas las letras del abecedario.escala paredes q no lo hacen ni niños mayores que ella y cosas similares.Todo mundo me dice que tiene cociente intelectual muy alto pero como saberlo en una edad tan temprana??

12# NEUS

Tengo un niño de 9 años ytiene un C.I. de 145 y un Pc. de 95-99. Siempre obtiene excelentes en todas las materias excepto gim.,es como la mayoria de estos niños, sensible, cuidadoso de su entorno etc.,pero se aburre mucho en el cole y la profesora lo regaña mucho porque dice que se pasa la clase hablando y distrae a los demàs. ¿ Què Hacer?. Èl es asì

11# rebe

hola tengo 11 años y tengo mas de 140 yo en clase soy como si no encajara voy a pasar a sexto y ya se cosas que saben los de primero de eso no puedo pasar de curso como es el ultimo .

10# KIKO

Tengo un hijo de 8 años con un coeficiente intelectual de 136. Hasta el año pasado era un niño normal aunque muy inquieto con muchas ansias de saber , aprender, le encantaba pintar, (lo hacia estupendamente) leer, con unas notas estupendas, pero en el colegio se empezo a portar mal y lo castigaron demasiado. Este año a perdido la ilusion por aprender, en el colegio es una apatia total la que tiene,y en casa es un sufrimiento hacer los deberes, no sabemos muy bien como tratarle, nos gustaria que nos dierais algun consejo. Su autoestima esta muy baja. gracias.

9# milgros

Yo también tengo dos niños uno de 12 y de 9 no se sin son superdotados pero son muy inteligentes tienen notas exelentes lo particular de ellos es que ellos no estudian para los examenes pero sus notas no bajan de 18-20 de notas yme siento muy orgullosa de ellos

8# Jordi V

Nuestro hijo de 7 años tiene según la psicóloga infantil, un CIT de 135 con percentil de 98% y un CV (compresión verval) de 155 con un percentil de 99.9%. És muy disciplinado y saca muy buenas notas en todas las asignaturas aunque su debilidad son las mates,los idiomas y el deporte.Tiene facilidad para los deportes y le encanta la competición, habla como si fuera un adulto y utiliza un vocabulario muy ámplio que no corresponde a su edad.Cuando cree que tiene razón no hay manera de hacerlo entrar en razón se indigna y solo a base de darle explicaciones bien razonadas se consigue reconducir la situación.És inagotable y según sus palabras dormir és igual a perder el tiempo.La información de la psicóloga hace muy pocos dias que lo tenemos y en ningún momento nos a dicho nada de que sea superdotado, escribo estas líneas más por mi curiosidad de saber que por otra cosa. A partir de que CIT se considera que un niño és superdotado? Que cocientes són los más importantes para determinar la superdotación? También veo que cada año que pasa los padres nos tenemos que esforzar mucho más para satifacer sus preguntas ya que a veces te quedas corto en conocimientos técnicos sobre las mismas, como se soluciona este tema? Otra pregunta seria que significa realmente el percentil? Desde vuestro punto de vista por lo que explico lo seria?

7# Patricia

Hola,

La verdad es que hay algunos tópicos sobre la superdotación. Piensa que si no tiene fracaso escolar es porque habrá adquirido recursos por ella misma para ir progresando por su cuenta. Lo que has de hacer es estimularla y ayudarla en su progreso.

Un saludo.

Páginas: 1 · 2

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 2 + 4
Resultado
(2 + 4)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
reeeduca - Reeducación infantil