inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - La importancia de la autoestima infantil

Páginas: 1 · 2 

13# rita solis

tengo una nena de sies años y esta tomando ritalin, tiene periodos de calma,pero le cuesta mucho socializar sus compañeritos del kinder de loca no la bajaron y la maestra cansada de su inquietud cuando la molestan le dice que ella se lo gano por portarse mal,yo he hablado con ella pero me dice que es muy inquieta,claro que ha mejorado mucho su atencion y su aprendizaje pero es todavia inquieta y habla mucho el paidosiquatra dice que va a estar bien, pero ahora que entra a la primaria tengo temor,que realmente esta clase de niños no van a poder socializar bien?

12# luz maria martinez sanchez

me parecen excelentes todos estos articulos

11# roser

Es un comentario para DIANAPA. Con todo mi cariño y por experiencia te puedo decir que el comentario: tu puedes, que con frecuencia hacemos a nuestros hijos les supone más bien un problema que una solución. Es una buena manera de mostrarles nuestra confianza en él, pero el problema real se basa en que es él el que no tiene confianza en él mismo y esto es lo que realmente a él le impi de solucionar su problema. Te animo a explicarle el porqué confias en él, que virtud crees tu que el tiene para eliminar esta angustia que tiene por sus problemas de relación. La reacción de sus compañeros ante su conducta interactiva no sabemos cuál será por tanto hay que avisarle explicándole que es algo natural el rechazo como lo contrario y que tiene que aceptar que todos somos diferentes, con nuestras cosas buenas y malas, y seguramente el niño que le ha rechazado en otras circunstancias tendrá comportamientos positivos que también pueden ser beneficiosos aunque no directamente para él. Un beso muy fuerte y ánimos. Te repito con mucho cariño.

10# dianapa_rodriguez@hotamil.com

Hola tengo un niño de 9 años el cual adoro con toda mi alma, pero estoy preocupada porque  le cuesta mucho relacionarse con niños de la misma edad que el, yo lo ayudo diciendole que el puede, que ningun niño le va decir nada, pero aun asi no a podido. En el colegio le va muy bien es un niño de los que ocupa los primeros puestos, tambien cuando tiene una relacion de amigitos con otro niño menor que el, se la vela y es agresivo, no se que hacer como tratarlo para que cambie gracias si me pueden ayudar

9# Patricia

Hola Eliana,

Por lo que comentas no sabemos si tu hijo tiene algún problema de aprendizaje o de conducta, lo que puedes hacer es motivarle para que vaya cogiendo el ritmo a la escritura y se vaya adecuando al hábito, si crees que su problema está en que no trabaja porque se aburre puedes trabajar con él con algún juego educativo que potencie la escritura, de esta manera podrás observar si es un problema de aprendizaje o de motivación.

Ya nos comentarás como evolucionas con él.

Un saludo.

8# eliana maria chica

Hola tengo un hijo de 7 años presenta dcl la dificultad de él esta en la escritura, puede pasar horas y horas frente al tablero y no escribe si no le dicen que escriba el es un niño muy inteligente pero se aburre mucho en clase yo soy de escaso recurso económico y no puedo brindarle lo que el necesita que hago

7# Anónimo

hola tengo un niño de 9 años con un coeficiente alto y siempre ha hablado mucho con todo tipo de edades, pero le cuesta o no le atrae cuando es un grupo de niños, en grupo casi nunca juega y eso me preocupa un poco.

Un saludo.

6# Patricia

Hola Pilar,

Por lo que comentas parece que tu hija tiene algunas dificultades para relacionarse con un grupo de niños de su misma edad, quizás se siente intimidada por el grupo, puede que no sepa como acercarse a ellos y no encuentra el momento, lo que puedes hacer para empezar a ayudarla es acercarle a una niña, puedes quedar con alguna madre que tenga una hija de la misma edad que la tuya y que ellas puedan conocerse poco a poco. Puede que si solo está con una niña empiece a desarrollar más habilidades sociales ya que estarán las dos solas y la situación la obligará a relacionarse con ella. Empieza poco a poco y quizás vaya desarrollando más recursos para enfrentarse a esos momentos, igualmente necesitará de tu ayuda, paralelamente a las habilidades sociales tendrás que ayudarle a aumentar su autoestima.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

5# pilar

tengo una niña de cinco años, creo que tiene problemas de autoestima, no me habla nunca de con quien juega en el cole, al reves siempre dice que no juega, que no tiene amigas, y eso sonsacandoselo, porque nunca me quiere contar nada, siempre dice que se aburre, este verano la apunte a campamento de dia de deporte, para ver que tal , pero creo que en grupo no se llega a integrar, no se como ayudarla, yo siempre he tenido autoestima baja, y la verdad que quisiera, que ella lo pudiera superar. gracias

4# Patricia

Hola Cecilia,

Es muy enriquecedor que puedas tener en clase a una niña tan despierta e inteligente como comentas. Lo mejor que puedes hacer es motivarla, darle las herramientas y recursos que creas oportunas para que ella vaya aprendiendo autónomamente. Piensa que no está de más que los niños aprendan más cosas de las que nos dicen que han de saber por edad, pero ten en cuenta que tienes que ser consciente del nivel que tiene y no obsesionarte con enseñarle de más porque sí. Planifícate unos objetivos con ella y el tiempo con el que quieres trabajar, teniendo en cuenta sus posibilidades y el tiempo del que dispones.

Ya nos comentarás como evolucionas con ella.

Un saludo.

Páginas: 1 · 2

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 1 + 2
Resultado
(1 + 2)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
reeeduca - Reeducación infantil