inicio · sitemap | castellano · català | Twitter Feed
reeeduca - Reeducación infantil

Comentarios - Los niños necesitan aburrirse

7# zHRARAAPgiX

Pouco ou nada me ocorre para acsercentar.Temos ide9ias bem parecidas a respeito e, enquanto lia seu post, fiquei pensando em como explicar tudo isso para quem ainda este1 sendo apresentado e0 Internet, ou pior, para quem acha que je1 entendeu que a Internet e9 um folder ou um cate1logo de produtos .Sempre me deparo com essa dificuldade e normalmente opto por causar uma ruptura dizendo que a Internet e9 parte de um passo evolutivo e que a forma do nosso ce9rebro funcionar este1 mudando junto com ela, que veremos modificae7f5es nas ligae7f5es sine1pticas como je1 vimos quando surgiu a fala.Outras vezes opto por uma abordagem mais suave mostrando apenas que a Internet e9 fruto de uma necessidade de inverter a estrutura de comunicae7e3o humana de poucos para muitos para de muitos para muitos e mostrar como isso tambe9m muda a nossa necessidade de aprender a selecionar informae7f5es e trocar a atene7e3o concentrada para uma atene7e3o mfaltipla que no entanto ne3o e9 dispersa.

6# Fernanda

Hola!!, el artículo me ha gustado mucho ya que reafirma mis pensamientos. Tengo dos niñas una de 6 años y una de tres meses, y con la de 6 pongo en práctica el rato de aburrirse.

Mi marido y yo lo vemos como parte importante en su educación. La sacamos, le dedicamos tiempo, jugamos con ella aunque sea un ratito (calidad de tiempo más que cantidad) pero también la enviamos a que se "aburra" un ratito. Y es increible, mi hija tiene una imaginación y una creatividad admirable, ella se inventa con cajas, y con lo que tenga a mano, se hace ordenadores portátiles (con cajas y papeles), juega a que lleva a sus muñecos a un desfile, juega a las maestras con sus muñecos.

Y crea... crea muchas cositas... en el colegio la tienen como la niña creativa. Es muy importante ya que su maestra me comentó que usa esa imaginación y esa creatividad incluso para buscar solución a los problemas.

Es genial!! los anímo a que envíen a sus hijos a aburrirse un ratito ya verán que maravilloso momento!.

Un saludo.

5# Víctor

Me ha encantado el artículo. Me he visto identificado casi al 100%. A mi de pequeño me encantaba desmontar todos los juguetes para ver lo que había dentro y ver cómo funcionaban. Luego sacaba mis ideas y hacía yo mis propios inventos. Estoy totalmente de acuerdo que actualmente los niños no tienen "espacio" para pensar en una sociedad tan apretada como en la que vivimos.

4# Vero

Felicidades por el artículo! Nunca me lo había planteado así. Saludos.

3# Mercedes

Yo antes me sentía mal porque no se me ocurrían actividades para los fines de semana, hasta que me he relajado y entiendo que también, de pequeños, hay que saber parar, buscar tus entretenientos en casa... La tendencia es que los niños tienen que estar ocupados siempre, hasta en sus días de descanso.

Me parece una exageración.

2# Sara

A mi me pasa lo mismo!! Siempre estoy buscando actividades para que mi hijos tengan cosas que hacer, y más ahora que es verano y estan todo el día en casa. 

 

1# Mónica

Hola, me parece un artículo muy interesante, a veces no nos damos cuenta de que nuestros hijos no paran quietos en todo el día. Casi siempre por culpa nuestra. Yo soy la primera que me preocupo si mi hija esta mucho rato quieta sin hacer nada. Siempre pienso que algo le pasa, que está triste o que le ha pasado algo en el cole.

Un saludo

Participa. Envíanos tu comentario

Nombre
Comentario
  Para que podamos validar tu comentario, necesitamos que rellenes el siguiente campo con el resultado de la suma: 4 + 3
Resultado
(4 + 3)
  Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre los artículos. No se admiten insultos ni faltas de respeto. No se admiten contenidos publicitarios. reeeduca se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación.
Artículos relacionados:

El niño superdotado
reeeduca - Reeducación infantil